Estimados amigos (los cercanos, los casuales… todos, absolutamente todos):
La madrugada del jueves pasado me desperté abruptamente al enterarme de que un terremoto de gran magnitud acababa de sacudir Kumamoto-Japón, lugar donde viví 1 año como estudiante en el 2014 y el cual considero como un 2do hogar. Seguido de múltiples réplicas diarias, la madrugada del sábado (aún viernes para nosotros) hubo otro gran terremoto (aun más grande que el del jueves) en el mismo lugar. Finalmente, ése mismo sábado, otro terremoto sacudió un país más. Esta vez fue Ecuador, nuestro país hermano del norte de mi querido Perú.
Estando tan lejos de ambas ciudades, sigo buscando formas seguras de brindar apoyo a nuestros hermanos en ambos países. Por el momento, me gustaría compartir con ustedes una de ellas. La aplicación de mensajería LINE acaba de lanzar un set de stickers con la temática «Support Kumamoto» (apoyemos a Kumamoto). Todas las ventas realizadas serán donadas a beneficio de la Cruz Roja Japonesa y el set estará disponible en venta únicamente hasta el 18 de mayo (queda sólo 1 mes).
Puede que muchos de ustedes no utilicen esta aplicación tan seguido (ya que no es tan popular en latinoamérica aún), pero si es que está en sus posibilidades apoyar, quisiera invitarlos a colaborar con la causa comprando este set de stickers, créanme… muchas familias se lo agradecerán. Aunque Japón parezca un país lejano, en la ciudad de Kumamoto he conocido mexicanos, guatemaltecos, argentinos, etc. (es más, me he enterado de esta forma de donar gracias a todos los latinos en Japón!). Sólo quisiera que recuerden que este es un momento de suma urgencia y en situaciones como esta… toda ayuda cuenta. Además, Line cuenta con el programa «Monedas Gratis» los cuales pueden obtener a través de sus juegos (también gratuitos), lo que… en otras palabras significa que podrían hasta efectuar la compra de manera gratuita.
Cuídense, se les quiere, están en mis oraciones.
Un abrazo.
PD: sigo en la búsqueda de formas seguras de alcanzar nuestro apoyo a nuestros hermanos de Ecuador. Si sabes de alguna no dudes en hacerla llegar para poder compartirla.