Cap. 2 Para buscar el sol: Las Luciérnagas

[Tumblr Update]

Como habrán visto en el MV de Para buscar el sol (PBES), hay una presencia constante en todo el video y son las luciérnagas de origami. Entonces… ¿por qué luciérnagas? A estas alturas, muchos de ustedes deben recordar que el álbum se titula Travesía de Luciérnagas y también deben saber que nuestro fanclub oficial se llama Firefly -que es “luciérnaga” en inglés- pero hasta ahora no hemos tenido la oportunidad de comentar por qué elegimos esa palabra para que nos represente simbólicamente en todo lo que tiene que ver con nuestro primer disco.

Estábamos sentados en la mesa (es una mesa alargada donde siempre nos reunimos a discutir cosas los 4 juntos y con el equipo) y comenzamos a debatir cuál sería el nombre del fanclub y el nombre del disco. Durante los primeros 40 minutos nos la pasamos proponiendo nombres al aire pero sin ningún trasfondo. Como nos desorientamos al toque, decidimos primero poner en papel aquello que queríamos retratar, tratar de describir qué era eso que queríamos dejar impregnado en nuestro trabajo. Descubrir cuál era el concepto.

Buscábamos algo que retratara un trabajo en equipo, que simbolice unión, equilibrio y al mismo tiempo se asocie con brindar luz. No necesariamente un concepto que otorgue respuestas pero que sí pueda ser algo que tenga que ver con buscar el camino, la manera apropiada de llevar algo a cabo.

No tomó mucho tiempo a que todos comenzaran a jugar con nombres de colores y de animales… y en medio de la lista enorme de animales que salieron (y muchos muy graciosos) alguien dijo fuerte “¡luciérnaga!” y todos en la mesa se quedaron callados.

Nadie sabía bien por qué nos quedamos tan callados repentinamente… francamente nos mirábamos las caras mientras algunos iban pensando en voz alta “puede ser… puede ser…” y de ese modo la catarsis comenzó.

Comenzamos a decir todo lo que asociábamos al misterio de las luciérnagas y en menos de 5 minutos averiguamos todo sobre ellas. Más allá de las cien mil justificaciones de porqué sí oporqué no era la palabra estrella que tanto queríamos, fue de algún modo el silencio abrupto lo que finalmente nos llevó a decir un rotundo  y desde entonces siempre lo explicamos bajo la siguiente imagen.

Las luciérnagas son a veces esa luz en la oscuridad, que aunque pequeñas… de a pocos logran ser guía para otros seres en ese bosque. Si se tratara de una sola luciérnaga, por más brillante que sea, difícilmente hará que la noche se ilumine. Es cuando las luciérnagas se unen y vuelan todas juntas que los caminos se vislumbran y la noche se hace clara.

Para nosotros, así es también la búsqueda de los sueños: sólo cuando las personas están juntas y comparten su luz con los demás, encuentran el camino para alcanzarlos.

Para nosotros, los verdaderos personajes en esta Travesía de Luciérnagas son todos nuestros seguidores, que al compartir con nosotros sus sueños, ayudan a cumplir el nuestro también y de ese modo logramos juntos iluminar el mundo.

~Gracias por darle luz a este gran sueño y seamos siempre luz para el mundo.~ Akinee


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s