Akinee en la 39ª Semana Cultural del Japón!

Esta época del año es una de nuestras preferidas… noviembre, especialmente, nos recuerda al mes en el que Akinee nació, hace 3 años. Este año, especialmente, ha estado lleno de actividades que han enriquecido nuestro tiempo como agrupación y contigo, nuestro público! Hablar de noviembre es hablar de la culminación de un año artístico y el comienzo de otro! Y así como durante todo el año hemos estado en una actividad u otra, esta vez participaremos en la Semana Cultural del Japón mucho más que en otros años… y eso será genial!

Para los que no saben qué es la Semana Cultural del Japón, una vez al año, la Asociación Peruano Japonesa con diversas entidades nikkei se juntan para difundir al máximo la cultura japonesa en todo su esplendor. Hay muchas, muchas actividades (casi todas con Ingreso Libre), entre las cuales hay eventos gastronómicos, musicales, tecnológicos, de entretenimiento, de manga y anime, de cine, tradición y todo de Japón; “una semana” simplemente genial. Y decimos “una semana”, entre comillas, porque cuando recién se iniciaba esta tradición de la Semana Cultural del Japón, efectivamente duraba… una semana! Pero conforme han ido pasando los años, esta semana se ha ido prolongando, haciéndose cada vez más completa, más rica, más fuerte y con mayor cantidad de asistentes; por lo que en la práctica ahora son más de 2 semanas! Y en este contexto es donde nosotros estaremos! Este año nos toca participar en 3 actividades:

4 de noviembre: Festival de Canciones Japonesas
Antes de que nosotros nos formáramos como grupo, cantábamos únicamente como solistas! Pero innumerables fueron las veces en las que los 4 nos encontramos junto con más amigos nikkei cantantes en este festival , que anteriormente se realizaba en el Dai Hall (el auditorio del Centro Cultural Peruano Japonés) y que poco a poco fue ganando más adeptos, migrando hasta el Teatro Peruano Japonés gracias a la cantidad de gente que asiste hasta ahora. Y bueno, incluso después de formado Akinee, todos los años hemos seguido cantando aquí como solistas, así que este año es muy especial para nosotros pues será la primera vez que cantemos como grupo en este gran evento, al que le tenemos mucho, mucho cariño! La cita es el 4 de noviembre a las 7:30pm en el Teatro Peruano Japonés. El ingreso es Libre!!!😀
Nota: Hisae será la conductora del show!

5 de noviembre: J-Music Love
Este año es también especial porque se están incluyendo actividades nuevas en el programa! Una de ellas es ésta, que será un concierto de bandas de música japonesa! En este evento se presentarán 3 agrupaciones: Okinawa Champuru, rescatando el lado tradicional okinawense y fusionándolo con buen rock; Hayabiki, quienes darán los hits del J-rock y el Anime, y nosotros, Akinee, para sacar a flote con mucha diversión los variados géneros de la música japonesa!😀 Tambien habrá otras sorpresas ese día, será simplemente genial! Recuerden, la cita es el 5 de noviembre a las 7:30pm en el Teatro Peruano Japonés. Una vez más, el ingreso es Libre!!!😀

12 de noviembre: Matsuri AELU
El Matsuri es nuestra actividad más esperada de todos los años, quizás porque nos recuerda nuestros orígenes, el día en el que nacimos como grupo, la gente que nos recibió desde el inicio, que cantaron y se divirtieron con nosotros! El Matsuri para muchos puede ser un lugar en donde se puede comer buena comida japonesa, escuchar buena música, ver un buen show, beber algo de sake y pasar un rato divertido con los amigos. Nosotros, por nuestro lado, lo esperamos con alegría como quien espera un cumpleaños, cada Matsuri es recordar esa primera vez en ese gran escenario, recordar eso que nos une entre nosotros y contigo. Es un volver a nacer! La cita es el 12 de noviembre a las 5pm en la AELU (Asociación Estadio La Unión), aunque nosotros cantaremos aproximadamente a las 8:30pm! El ingreso para esta actividad costará  5 soles, los cuales serán donados íntegramente a Japón, cerrando con esto la campaña Contigo Japón, que se hizo en favor de los daminificados del terremoto y tsunami. Esperamos que nos puedan acompañar y compartir con nosotros este día tan importante!

Y listo! Parece que nos veremos bastante! Ojalá podamos vernos muchas veces (o todas) en esta época tan chévere, cualquier cosa les recomendamos visitar el evento oficial en facebook! Un abrazo para todos y vamos para adelante con fuerza!!!


2 thoughts on “Akinee en la 39ª Semana Cultural del Japón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s