Chispazos musicales

Dennis

No me considero alguien que encuentra inspiración fácilmente, inspiración para crear, para representar y plasmar hechos y pensamientos. Conozco muchas personas que tienen esa habilidad casi de manera innata, hablando de temas musicales: están felices, componen una canción feliz; están tristes, una canción alegre para animarse a sí mismos; ven a una pareja, animales o comida, y ya tienen otra canción :O! Yo veo comida y me da hambre😉.

Pero hay otro tipo de personas (como yo) que encuentran inspiración de otro modo, no acorde al entorno o dependiendo de su estado mental, sino en situaciones específicas. Hay quienes despiertan su creatividad mientras se toman un baño, u otros que simplemente tienen chispazos de ideas mientras conversan con sus amigos. Sin embargo… para que a mí me vengan esos “chispazos”, esto es lo que debe ocurrir:

1. Estar sentado.
2. No en cualquier lado: en un taxi.
3. No en cualquier sitio: específicamente en el asiento de copiloto (atrás me da ganas de dormir!).
4. Debo estar muy despierto (porque a veces en ese asiento también me da ganas de dormir!).
5. Debe haber alguien (si son 2 personas o 3, mejor) acompañándome en los asientos de atrás.
6. Y por supuesto, debo tener dónde apuntar mis ideas!

Sí, así de raro es todo esto! Pero lo interesante es todo lo que viene acompañado de la creación de una canción (o casi-creación), más aún si es uno de tus primeros experimentos. Cuando le conté a Kenneth que me estaba sucediendo esto, él lo llamó “el síndrome de la composición” (o al menos es así como mi cerebro lo recuerda :P). Lo que estaba pasando era que, los días siguientes a ese primer “día del chispazo”, todos los sonidos que escuchaba del ambiente los relacionaba directamente con una u otra canción que escuché en algún momento de mi vida. No sabría qué ejemplo darles en este momento, pero… espero que se lo puedan imaginar ;D! Y todo esto acompañado de unas ganas impulsivas de coger el piano y empezar a tocar lo primero que se me venga a la mente…

IMG-20130913-WA0000

En fin, toda esta experiencia de componer resultó ser muy interesante y entretenida! Debo aceptar que tenía un poco de miedo de aventurarme a hacer algo… pero aquí estamos😀. Definitivamente, cada persona vive este gran “mundo” de distintas formas, pero creo que finalmente siempre termina siendo una razón más para explorar la creatividad de nuestra mente compleja. Todo esto ha sido algo que he descubierto recientemente y de lo que soy consciente desde mi última composición (de las pocas que tengo), que ya sabrán pronto de qué se trata…😉.


5 thoughts on “Chispazos musicales

  1. Interesante como te inspiras😀 Cuando comentas que en los días siguientes vas visualizando imaginando más cosas que le dan sentido a tus chispazos de inspiración, pienso en la película “August rush”. Sigue adelante :3

  2. a mi el ritmo me viene en cualquier momento y la tarareo todo el rato hasta poder encender la grabadora del celular en un lugar no tan ruidoso y lograr captarlo. A veces la pierdo y eso me entristece porq era un buen ritmo Por cierto esperare a escuchar tu nueva inspiracion =D!! gambatte!

  3. Mis chispazos son de un tipo distinto, yo dibujo bastante. Pero lo que me pasa, más que una inspiración, lo considero una “visión de lo invisible” Veo formas interesantes en muchos lugares (en una ralladura del suelo o en un metal oxidado por ejemplo :S).
    Tu manera de inspirarte me ha dado mucha curiosidad xD Quizá deba poner más atención en eso sobre mi misma.
    Espero con ansias tu nueva creación. Éxito!😀

  4. Yo necesito inspiración para hacer los trabajos de la u… Cosa que no consigo en esta semana T___T …. Pero a mal tiempo buena cara🙂 …..en fin, admiro mucho tu desempeño en todo ámbito . Saludos🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s