Akinee 1st Live: Kita guni no Haru (北国の春)

Hola a todos!!! En esta ocasión quería escribir acerca de mi experiencia con esta parte del concierto del 4 de febrero… fue alucinante como el público y nosotros 4 (Hisae, Dennis, Mabi y yo) nos conectamos tanto, fue realmente emocionante! Para los que no fueron y para los que también, hubo un momento del concierto en el que hablamos acerca de la canción que está en el título de este post, Kitaguni no Haru (La primavera del país del norte), que es una canción que siempre escuchamos al finalizar muchos de los eventos nikkei.

Y es que esta canción tiene una magia especial… un significado muy profundo para los que son descendientes de japoneses y también para todas las personas que están lejos de su hogar… escuchamos siempre que los viejitos la cantan con devoción cada vez que la escuchan… por qué será? Yo por mi parte recuerdo que desde chico la escuchaba en los casettes antiguos de mi papá y, luego de que me la aprendiera, a los 6 años, la canté un día en el Karaoke… y un viejito que estaba ahí escuchando me abrazó, se puso a llorar mientras me decía que esa canción era hermosa. Yo no lo entendía en ese entonces, pero es que todos tenemos una tierra natal, un lugar de donde provenimos… y cuando estamos en otro país, no dejamos de añorar los tiempos en los que estuvimos con las personas que amamos y nos preguntamos entonces qué estarán haciendo, cómo estará aquella tierra que dejamos… nos preguntamos si es que algún día regresaremos.

El momento de cantar Kitaguni no Haru con todo el público fue genial, recontra genial diría yo! Tanto así que  de todas maneras teníamos que registrarlo en una foto! Este momento quedará grabado en mi memoria para siempre y nunca se borrará… fue único! Por eso es que quería dedicarle un pequeño espacio en el blog para esta canción y este corto pero importante momento. Así que bueno, les dejo la letra de la canción y el audio en mp3 para que la escuchen si es que le gustó la canción o si es que aún no la conocen. De todas maneras la volverán a escuchar en algún otro evento de la colectividad nikkei al que asistan🙂 Nos vemos!!!

Audio MP3 de Kitaguni no Haru

Sen Masao – Kitaguni no haru

Shirakaba aozora minami kaze
Kobushi saku ano oka kitaguni no
aa kitaguni no haru
Kisetsu ga tokai dewa wakaranai daroo to
Todoita ofukuro no chiiisana tsutsumi
Ano furusato e kaerokana kaerokana

Yukidoke seseragi marukibashi
Karamatsu no me ga fuku kitaguni no
Aa kitaguni no haru
Suki dato otagai ni iidasenai mama
Wakarete moo gonen
Ano ko wa doo shiteru
Ano furusato e kaerokana kaerokana

Yamabuki asagiri suishagoya
Warabeuta kikoeru kitaguni no
aa kitaguni no haru
Anikimo oyaji nide mukuchina futari ga
Tamaniwa sake demo nonderu darooka
Ano furusato e kaerokana kaerokana


4 thoughts on “Akinee 1st Live: Kita guni no Haru (北国の春)

  1. Gracias a ustedes por compartirnos esta canción, su trascendencia y parte de su historia. Gracias, yo me sorprendi al escucharla, es como una melodia triste, pero me alegro que nos inviten a cantarla, indicando como debiamos pronunciarla y explicando de que trataba la canción. Gracias😄 Fue emocionante que todos la cantemos. Seria interesante, si es q no se ha dado antes q se comparta en el Matsuri. SIGAN DELANTE CHICOS xD GRACIAS X COMPARTIRNOS PARTE DE SU VIDA😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s