Akinee 1st Live!

Hola a todos!! Bueno, como sabrán, el pasado viernes 4 de febrero tuvimos nuestra primera presentación oficial como grupo en el Dai Hall de CCPJ; fue entrada libre y realmente… ¡muchas gracias por todo! Nos alegra mucho que se hayan divertido, que se hayan reído con nostros y que la hayan pasado súper bien. Para los que no pudieron acompañarnos aquel día, hoy les traigo un resumen. Para los que gozaron del show, les contaré algunos detalles antes, durante y después del show. Ojalá les guste! =D

El Escenario: justo antes de abrir las puertas del Dai Hall

Nuestro día comenzó agitado. Sentíamos la adrenalina correr por nuestras venas toda la semana, pero definitivamente ese viernes todo se intensificó desde el primer instante en el que despertamos. Quedaban algunas pequeñas cosas por afinar pero había que ganarle un poco al tiempo. La idea, claro, era salir entre las 4:30 y las 5pm. para poder llegar 5:30 a más tardar al CCPJ. No ocurrió así. Terminamos saliendo cerca de las 5:30 y temíamos lo peor, es decir, no llegar a tiempo a nuestro propio show!!! qué terrible sería eso!! Sinceramente no tengo idea de cómo logramos cruzar medio Lima, pero felizmente de milagro llegamos, algo agitados por su puesto, ya que a esa hora (casi 6pm.) no había espacio libre en el estacionamiento. Tuvimos que dar una 2da vuelta a la manzana cruzando dedos para que algo se despeje y, de hecho, así fue: ¡Viva la Ley de la Atracción!.

El público antes de ingresar

Al llegar vimos que ya había gente esperando, eso me emocionó un montón!! Faltaba poco, teníamos que dar lo mejor sí o sí. Fuimos hasta los camerinos detrás del escenario. Para esto nos moríamos de hambre (sí, de hambre). Yo particularmente no había almorzado, se me había pasado la hora totalmente… ¿Cómo iba a durar 2 horas de show sin haber comido? Le encargué a una amiga que me compre un Chicken Katsu en el Restaurante Nakachi. Es increíble pero en menos de 10 minutos se lo dieron… jejeje realmente no sé qué malabarismo habrá hecho el mozo para que el pedido salga tan rápido, pero estuve súper agradecida de poder comer (lol). Kenneth y Dennis por su parte le habían encargado comprar soba… mm delicioso!!

Como cosa de locos… el Dai Hall se fue llenando y nuestras expectativas por hacer nuestro mejor performance también crecieron. Con esto se me fue yendo el hambre y la sed, de hecho, estábamos ansiosos pero felices de poder sorprenderlos y divertirlos =) No faltaba nada para las 7 ya estábamos coordinando las últimas cosas. Queríamos empezar puntuales (por respeto al público) así que sea como sea comenzaríamos a las 7 sí o sí… y así fue!

Todo empezó en el momento indicado… con este video!

… JAJAJAJJAAJ!!! He visto algunas grabaciones y se oye como todos se ríen durante el video… ya sea del Choclo o de la cara de Yuni… creo que el video cumplió su objetivo: quedó claro lo del nombre y nos divertimos todos juntos! =P

Después del video le dimos con todo nuestro bloque 1 que fue el Opening general con las canciones: Winding Road (ayaka x Kobukuro), Weeeek (News) y Souda we’re alive (Momusu).

Inicio Acapella

Luego de saludar formalmante a todo el público, Dennis se quedó conversando a solas un ratito, dando pase al bloque 2 que trataba sobre nuestras emociones personales como cantantes solistas: Only Human (Dennis), Minna sora no shita (Hisae), Kazamidori (Kenneth) y Arigatou (Mabi). La idea en este segundo bloque era interpretar canciones que nos apasionaran de alguna manera, ya sea por su letra o por su historia, debía ser canciones que nos llenarán de un mensaje que quisiéramos compartir con los demás.

Luego de ésta sección algo feeling, conversamos un poco sobre la historia de Akinee, nuestra formación y esas cosas. Básicamente era contar que teníamos este proyecto para el Matsuri AELU y que quisimos aportar dando a conocer los demás géneros poco conocidos de la música japonesa. De este modo, nuestro bloque 3 fue un recuento de los 3 Matsuris en los que hemos participado: Kokoro odoru (Matsuri 2008), Wish (Matsuri 2009), Musekinin Hero (Matsuri 2010). Ésta sección salió bastante divertida pues, cómo pueden ver en las fotos, mientras cambiábamos de canción posamos unos carteles señalando el año. Fue todo un corre-corre porque íbamos y volvíamos de la parte trasera para recogerlos y dejarlos nuevamente… jajaja fue gracioso!

Matsuri 2009
Matsuri 2010

A continuación Mabi terminó un ratito sola en el escenario, bueno, en realidad la habíamos dejado nosotros! Luego de conversar un poquito sobre los pormenores de llevar a cabo todo el evento en menos de 1 mes, Kenneth y Dennis entraron en escena haciéndole una broma en forma de rima =)

Así se inició nuestro bloque 4, que básicamente consistía en un Talk Show y Otras Fronteras, conducido por la conductora (disque) archi-mega-famosa “Isabel Sekinitsu” (nota: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). De este modo, yo (Hisae) salí en escena con los lentes de lectura de Mabi y comencé a entrevistarlos.

Lo gracioso es que muchos de nuestros amigos pensaron que fue un momento planeado, pero la verdad es que no fue así. Sí sabían que yo los iba a entrevistar, pero no sabían en qué consistía la entrevista, qué les iba a preguntar ni nada de eso. La idea era que todo fuese lo más real posible, así que para que Kenneth, Dennis y Mabi pudieran diviertirse de verdad, debían NO-saber absolutamente nada. Salió bastante bien creo, ojalá pronto pueda dejarles los videos correspondientes, pero por el momento aquí van unas fotos.

Créditos: Berenice Ventura Bados
Créditos: Wendy Huang

Antes de terminar la entrevista, Kenneth, Dennis y Mabi explicaron el uso de las Tarjetas autografiadas de Akinee 1st Live y el Libro de visitas. Las tarjetas son de tamaño billetera  y en cada presentación personal que el grupo haga se realizará una tarjeta nueva… así habrá una tarjeta por evento :D!!!. Del mismo modo, a la salida del evento estaría a disposición el Libro de visitas oficial en donde se podría apreciar una infografía sobre la historia del grupo, así como una sección de agradecimientos y hojas en blanco para que todos puedan dejar su firma y saludos sobre el show. Finalmente, Isabel preguntó a los miembros de Akinee si podían cantar también en otros idiomas como español o inglés. Aceptaron el reto y sorprendieron con esta nueva faceta: Cielo 2002 (Kenneth), It’s oh so quiet (Mabi), Te mando flores (Dennis) y Tik Tok (Hisae).

A continuación hicimos una dinámica para aprender la canción Kitaguni no Haru, que es una canción muy representativa de los nikkei peruanos, y que se utiliza como cierre en casi todos los eventos musicales y artísticos. Con esto nos tomamos la foto de recuerdo que próximamente pondremos en nuestro libro de visitas.

La foto del recuerdo

Ya estábamos llegando a la parte final del show. El bloque 5 era para nosotros un espacio para demostrarles a ustedes nuestras emociones profundas, nuestra forma de decirles que estamos muy agradecidos por todo el tiempo que todos hemos compartido juntos: Yell de Ikimonogakari (todos) y Love Affair (todos). Antes de cerrar el bloque, hicimos un alto para recordar a Eric, hermano de Kenneth y Dennis que fue parte de este proyecto Akinee desde el inicio pero que tuvo que irse porque se fue a Japón. Esa noche volvimos a cantar la canción de despedida que le habíamos dedicado: Anata to (todos).

Yell
Love Affair
Anata to

Agradecimos fugazmente y volvímos como pudimos para el encore, el cual trataba sobre agradecerles brevemente por siempre estar ahí, por todo el apoyo recibido. Por eso, para cerrar con broche de oro, cantamos y bailamos Mirotic.

Después de esto sólo nos quedaba salir y estar con todos ustedes en persona. Firmamos y tomamos foto a todo lo que pudimos. ¡Muchas gracias! En serio, gracias por todo. Esta experiencia ha sido inolvidable y definitivamente ya estamos pensando en que debemos repetirla. ¡Los queremos mucho!

Winding Road
Weeeek
Souda, we're alive
Kokoro Odoru
Wish
Musekinin Hero
Musekinin Hero
Musekinin Hero
Kenneth
Mabi
Dennis
Hisae

*Luego colocaré más fotos. Por el momento pueden visitar el álbum en fb! =D


5 thoughts on “Akinee 1st Live!

  1. hola chico ese dia fue lo maximo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estubieron exelentes y cantaron amorir wauuuuuuuuuuuuuuuuuu : ) espero que se repita algo como esto . GO GO GO GO …..
    NO pude quedar para la foto , ni pude firmar el cuaderno ;( ESPERO TENER OTRA OPORTUNIDAD ¡¡¡ eexitos y mucha suerte para HISAE , MABI , DENNIS , KENNETH = AKINEE <<<<<<<<<<<<3

  2. Hi!! chicos exitos, me encanto el concert aunq no pude ver el video del principio llegue para el bloque 1 y no me pude quedar a las firmas ni la tarjeta, me hubiera gustado quedarme pero me tenia q irme lleve a mi primita y me mataban si llegaba mas tarde a mi casa jeje pero en general me gusto mucho y espero q se repita y para la proxima si me quedo xD suerte!!! ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s